Cuando nos pusimos a pensar qué era lo que podíamos
hacer para esta tarea, buscamos en todas las carpetas de años anteriores en las
materias especificas, para ver qué idea iba a caer para hacer esto; cuando después
de media hora de búsqueda y aburrimiento nos dimos cuenta que las #Proteinas están
presentes de alguna forma directa, como en los alimentos o en nosotros mismos,
como también lo están de una manera más indirecta como: una gran unidad,
formada por otras mucho mas chicas, pero creemos que mas importantes, ya que
sin cosas pequeñas no hay cosas grandes.
Nos pusimos a pensar entonces, en algo grande,
especial e importante formado por cosas chicas pero a su vez grandes; pensamos
en nuestra escuela, nuestra “Agro”.
Se nos ocurrió esto porque, las proteínas están formadas por aminoácidos,
sus unidades básicas, que están unidos entre si y así forman una proteína;
pensemos en nuestra escuela como una proteína y nosotros los alumnos como los aminoácidos
que componen esta proteína, sus unidades básicas, porque sin alumnos que estén dispuestos
a asistir a esta escuela no habría escuela. Hay aminoácidos esenciales y otros
no esenciales, aunque no igual de importantes, pero importantes en fin; en
nuestra segunda casa, en ese lugar donde estamos más tiempo a veces, que en nuestras propias casas, hay unidades, personas,
animales (por qué no), que son más importantes que otras que, cuando están unidas
forman un lugar en el que da gusto estar; cuando una proteína reúne todos los aminoácidos
necesarios se dice que es de alto valor biológico; como el colegio es un lugar
de alto valor colectivo para todos los que estamos en ella.
Una proteína está compuesta por una serie de 300 o más
aminoácidos, que la hace única y especial; Agro está compuesta por más o menos 300
alumnos que hacen que cada día la escuela sea mejor y única como lo es desde el
primer día. También sabemos que las proteínas son elementos esenciales para el
crecimiento y la reparación, el buen funcionamiento y la estructura de todas
las células vivas que componen los organismos; nuestra escuela nos prepara para
crecer en la vida y reparar nuestros errores, para funcionar bien en el día a
día y en la estructura de nuestros conocimientos que son como células que se
van juntando para crear al organismo que será nuestro futuro.
Esperamos que esto les haya gustado y que les sirva para darle otro enfoque sobre lo que piensan de su escuela y la importancia de cada persona en la misma.
Esperamos que esto les haya gustado y que les sirva para darle otro enfoque sobre lo que piensan de su escuela y la importancia de cada persona en la misma.
Ah, bueno... Me dejaron sin palabras!!! Y eso no es fácil, ustedes ya saben todo lo que hablo...
ResponderEliminarMe encantó!!!
Está bien redactado, tiene ideas bioquímicas y mucho, mucho sentimiento!!! Por momentos es casi filosófico!!!
Un detalle (o no tan detalle): en la Escuela tod@s (absolutamente tod@s) los estudiantes son "esenciales". Como dijo la Madre Teresa, una gota en el mar no hace al mar pero el mar sin esa gota no sería el mismo. La Escuela sería una proteína donde todos los aminoácidos son esenciales, con sus diferencias que los hacen únicos e irrepetibles, pero esenciales!
Por lo demás no agrego nada porque el texto es excelente y habla por sí mismo...
Las felicito!!! Ya espero las próximas entradas de este #MundoBioquímica!!!
La seguimos...
Salu2!!!
Pablo
Graciaass!!! Nos super alegra que te haya gustado, nos vemos mañana :)
ResponderEliminarEstá bueno el texto, me gustó, lo único que me parece que pinta a la escuela como si fuera un parque de diversiones de Disney y tampoco es tan así, aunque obviamente es una buena escuela. Comparto con Pablo el tema de escenciales y no escenciales. Todos somos fundamentales para que la escuela sea tal como es. Decir que hay personas más "escenciales" que otras me parece un pensamiento algo arrogante y hasta quizás egoísta, porque la persona que no es "escencial" para "Fulanito", puede ser "escencial" para otra persona.
ResponderEliminarA pesar de estas cositas me parece que el texto está bueno e interesante.
Saludos!
Interesante aporte el de Juani... Igual estoy seguro de que las chicas no lo dijeron en ese sentido sino que estaban construyendo una analogía y el mismi tema "las llevó" para ese lado...
ResponderEliminarCoincido con Juani en lo interesante del texto...
La seguimos...
Salu2!!!
Pablo
Me gustó el texto por como está escrito y además por la forma en que habla de nuestra escuela, "nuestra segunda casa".
ResponderEliminarY aprovecho a decir por acá que me pareció re creativa la imagen de los temas que recorreremos durante el año :)
Con respecto a lo que dice Juani: es posible que se haya mal interpretado lo de lo "esenciales y no esenciales" pero no creemos que sea arrogancia no mucho menos egoismo. Nosotras la pasamos re bien en el colegio, es donde hacemos amigos que nos duran para siempre, y donde estamos mucho tiempo conviviendo, tendra sus dias malos y buenos, pero nos gusta el lugar en donde estamos.
ResponderEliminarMartu, nos pone re contentas que te haya gustado y hayas entendido el mensaje que queriamos transmitir. Saludoss- Mundo Bioquimico
Hola chicas, me gustó mucho su texto, en especial por la "comparación" que hicieron entre la escuela y las proteínas. Nunca se me hubiera ocurrido, además me encantó el enfoque que le dieron. Muy bueno, sigan así!
ResponderEliminarGracias Mel, perdon por la tardanza pero recien vemos el comentario :)
ResponderEliminar