Translate

jueves, 2 de octubre de 2014

Por Un Chocolate


A pesar de no notar nada, nuestro organismo es una máquina que trabaja constantemente. En Química con Chocolates vimos como un poco de chocolate puede tener muchísimos destinos gracias a las vías metabólicas. En el caso de la glucogenogénesis, a partir de glucosa que ingerimos formamos glucógeno. La vía metabólica pentosa-fosfato produce a partir de glucosa NADPH + H+ y ribosa para la síntesis de nucleótidos. Cuando hay niveles bajos de glucosa (no comemos hace varias horas) el glucógeno es degradado rápidamente a glucosa por acción enzimática en la vía Glucogenolisis. Por último, la vía metabólica gluconeogénesis sintetiza glucosa a partir de fuentes no glucocídicas. Hay muchos caminos que un chocolate puede recorrer antes de que lo usemos!


2 comentarios:

  1. Muy buena entrada, "soles", y un lujo los esquemas que hicieron con cartulinas de colores, conectores, flechas y todo!!! Los espero para dejar en el aula!!!
    La seguimos...
    Salu2!!!
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pablo! Cuando podamos las juntamos todos en un afiche y las pegamos, asi todo el aula es de 6 soles - 1. Saludoss

    ResponderEliminar